- Sociedad
Se frustró recuperación del Mercado Unión, lamenta la 28 de Octubre
El dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", aseguró que el proyecto conjunto con el ayuntamiento de Puebla para recuperar el Mercado Unión ha quedado en buenas intenciones.
En rueda de prensa, el líder de la 28 de Octubre señalo que tienen pendiente una reunión con la presidenta Claudia Rivera Vivanco para conocer el motivo por el cual no se ha logrado avanzar en la recuperación de la zona del Mercado Unión, adyacente al bastión de la organización, el Mercado Hidalgo.
"Simitrio" reconoció que tanto en la elaboración del proyecto hubo una participación conjunta entre el gobierno municipal y su organización, pero todo sigue estancado.
"Conjuntamente elaboramos el proyecto, donde están plasmadas las necesidades de la ciudadanía en general, las necesidades específicas de las y los comerciantes que han estado trabajando, y los intereses y necesidades del propio Ayuntamiento en cuanto a mostrar en los hechos que efectivamente atiende las necesidades de la población", expuso.
"Simitrio" señaló que pareciera que todo quedó "más en buenas intenciones que en acciones efectivas", y señaló que se reunirían con las autoridades municipales para así poder conocer por qué el proyecto se quedó estancado.
Agregó que en el área de seguridad pública todo ha ido caminando bien y de forma coordinada, al recordar que inicialmente se descartó instalar una base policial en el Mercado Unión. Otro proyecto que había era colocarla en el estacionamiento conocido como El Robo, sobre la Avenida Héroe de Nacozari.
Recordó que hace unas semanas, afuera de ese lugar, fue abandonada una cabeza humana en un hecho de mayor escala que podría no tener relación con la UPVA , pues en el área de seguridad se han encargado de trabajar con las autoridades en la detención de delincuentes menores.
"Con Seguridad municipal hasta ahorita se tenido una relación fundamentalmente de respeto con nosotros. De nuestra parte ha habido una comunicación y ha habido una buena coordinación, porque muchas veces en las instalaciones de nuestros centros de trabajo nuestros compañeros detienen a personas que roban, asaltan, que incluso agreden a los propios comerciantes, se entregan a los policías municipales y ya ellos proceden", señaló.
Anuncian festejos por el 47 aniversario
El dirigente de la la UPVA también dio a conocer las actividades que tendrán lugar con motivo del 47 aniversario de la organización, con conferencias y presentación de libros, dejando de lado la realización de su tradicional baile popular por la condición de la pandemia.
Estás conferencias se realizarán a las 12:00 horas a partir del lunes 19 de octubre. El propio Rubén Sarabia participará exponiendo el tema "El Nuevo Comunismo".
Las conferencias se realizarán de forma presencial con medidas de seguridad y se transmitirá a través de plataformas digitales como Facebook.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 15 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 34 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 17 horas 45 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 10 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 18 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 15 mins 10 segs -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 1 hora 53 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 29 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 horas 44 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 14 horas 51 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 14 horas 52 mins
