• Gobierno

Acusan condicionamiento de tarjetas para servicios médicos

  • Patricia Méndez
De acuerdo con testimonios de los pobladores, se da preferencia los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional
.

Marina Huerta Gómez, que presume ser prima del gobernador Luis Miguel Barbosa, y quien es coordinadora de la Secretaría de Bienestar, condiciona la entrega de tarjetas para servicios de salud que son destinadas a sectores vulnerables a cambio de apoyo político e incluso de dinero en efectivo, según acusaron pobladores.

La entrega de apoyos aplica en los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Huachinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Zacapoaxtla, Ajalpan, Zacatlán, Teziutlán, a pobladores de sectores vulnerables.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, Huerta Gómez da preferencia los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque el programa es dirigido a la población abierta que radica en el estado de Puebla.

Según los inconformes, los apoyos son entregados por la funcionaria cuenta con una red de priístas, ex priistas, panistas y ex panistas los cuales trabajan directamente clínicas en donde los usuarios pueden hacer uso de servicios médicos que garantizan las tarjetas, pero a través de condicionamiento y del cabildeo con alcaldes.

De acuerdo con la señora Inés Cruz, al acudir a una de las clínicas, le fue solicitado que acudiera a reuniones de Morena, a lo que se negó, pues señaló que ello consistía en un condicionamiento del programa.

El programa cuenta con un alcance mínimo de 600 mil personas en los próximos tres años y es de carácter estatal.

Sobre la funcionaria también pesa una denuncia de la diputada federal por el Distrito 15 de AjalpanInés Parra por “reventar” asambleas para imponer consejeros dentro de Morena, hecha en noviembre de 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: