- Nación
Descorazonadas, las fans de Gatell ante noticia de que tiene novia
Del amor incondicional, los halagos y el apoyo total, algunas de las miles de admiradoras que forman parte de los clubes de fanáticas(os) del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la noche de ayer, pasaron al “desconcierto”, al “enojo”, a la “frustración”, a la negación y hasta a desearle felicidad, luego de que en redes sociales se filtraron fotos del funcionario acompañado de una mujer que aparentemente sería su pareja sentimental.
En las páginas de admiradoras del epidemiólogo, circularon profusamente diversas fotografías que mostraban al vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19, en el restaurante Vecchio Forno, ubicado en la calle Veracruz, colonia Roma Norte de la Ciudad de México, tomándole la mano, sonriendo y besando a la mujer que se convirtió en objeto de envidia y “celos”.
Las “socias”, como se llaman entre ellas, no daban crédito a lo que veían y algunas insistían en esas fotos eran “fakes”, otras lo tomaron más en broma y convocaron a una “borrachera masiva de despecho”, unas más compartían memes sobre los sentimientos encontrados que les generaba ver al subsecretario besando a una mujer a la que consideraron poco atractiva para el funcionario, al que han idolatrado desde hace meses, exactamente desde marzo pasado, cuando fue designado vocero COVID.
Otras advertían que podría ser alguna “teoría conspiratoria” para afectar su imagen, previo a su comparecencia ante el Senado, el próximo lunes 12 de octubre, ocasión en que se espera que legisladores del PAN, PRI, PRD y Convergencia increpen a López-Gatell por el manejo de la pandemia, pues han señalado en repetidas ocasiones que la estrategia debe ser corregida, dado que a la fecha se tienen registrados 83 mil 507 fallecidos por COVID y 809 mil 751 casos.
En los grupos de seguidoras(os) muchas estaban atónitas, y otras llamaban a la cordura y a no dejar de “defender” al subsecretario en redes, pues las fotos desataron una ola de críticas al funcionario, sobre todo de la oposición a la Cuarta Transformación. Los detractores mencionaban que perdía tiempo en “noviazgos” en medio de la pandemia, que traicionaba sus propias recomendaciones de no dar besos y abrazos e incluso por no usar el cubrebocas, en la aparente cita romántica con una mujer, que algunos dijeron “podría ser su hija”, debido a la diferencia de edades.
Algunos plantearon que a lo mejor era su nueva “esposa”, pues hace unos meses se había conocido que el médico estaba “separado” de quien había sido su pareja, la doctora Arantxa Colchero Aragonés.
En diversos sitios de sátiras noticiosas, el epidemiólogo fue objeto de comentarios, memes y hasta notas en donde se evidenciaba lo poco oportuno de las imágenes previo a su comparecencia ante senadores. Incluso conocidas revistas de farándula dieron la nota, y también medios nacionales también la retomaron, con algunos de los cuales el subsecretario ha tenido diferencias por el manejo informativo de la pandemia de SARS-CoV-2.
Algunas admiradoras advertían que de seguro se usaría como “arma política, como golpeteo político” la relación sentimental de López-Gatell, al cual los partidos de oposición han exigido sea relevado de sus funciones.
Anoche “Gatell” se convirtió en tendencia en Twitter, muchos de los tuits eran críticos a la actitud del doctor por “romper la sana distancia” que ha pregonado una y otra vez. “Por amor, Gatell rompió la sana distancia”, se leía en un titular de una publicación local de Veracruz, mientras que otras voces hacían patente la “hipocresía” de quienes asumen que porque hay pandemia no se puede o no se debe tener una relación sentimental.
“A estas alturas alguien besa a su pareja con cubrebocas puesto?, preguntó un internauta y otros pedían a la mujer que acompañaba al subsecretario “aplánale la curva por mí”, unos más advertían “corazones rotos en 3,2,1 …papi López-Gatell ya tiene dueña”.
También “Susana” fue tendencia. “Susana Distancia perdió a su mejor amigo, López-Gatell es captado en apasionada escena en un restaurante en la CDMX; ni se quedó en casa, esperamos que se haya lavado las manos”; “De Susana Distancia pasamos a Susano Arrimón. Ese #Gatell es un loquillo” y “La curva de mi corazón ha sido aplanada con este dolor”, se lamentaba otro tuitero.
Cantidad de memes llenaron la red haciendo mofa del hecho y del sufrimiento de las Gatellievers. Incluso ellas mismas hacían escarnio de su “dolor”, asumiendo que no se puede confiar en los hombres, “todos son iguales”. En el sitio El Deforma, una de sus notas hablaba que “el ruidoso crujido puede escucharse en todo el país”, refiriéndose al de los corazones de sus admiradoras rompiéndose. Hashtags como #LordConquista y #Lasprioridadesdegatell se movieron entre sus críticos.
Mientras pasaban las horas, ya muchas de sus seguidoras transitaban de la etapa de negación a la de aceptación y le pedían a la mujer de la fotografía “llévalo a la luna por mí” y lo felicitaban porque “como profesionista y ser humano, merece ser amado y amar. Respetemos su vida privada y valoremos el trabajo que hace a diario por los mexicanos”, sugerían.
Ya no compartieron en las páginas de fans, las fotos de la conferencia vespertina ni se vieron los videos que elaboran con imágenes de la conferencia vespertina, tal y como suelen hacerlo cada noche. Nada podía superar a lo que veían sus ojos, la “fantasía” había acabado: Gatell ya no era de todas, tiene dueña.