• Salud

Nuevo semáforo de Covid no implica nuevos permisos: Barbosa

  • Patricia Méndez
La disminución en el nivel de dispersión del virus es mínima, señala el gobernador Barbosa
.

El gobierno de Puebla disminuyó de rojo a naranja alto el color del semáforo epidemiológico del Covid-19 en la capital del estado, lo que aun implica un riesgo elevado de transmisión del patógeno.

El cambio en el semáforo no implica la reanudación de actividades en cines, teatros o de conciertos. Las concentraciones masivas o la actividad de lugares como bares, centros nocturnos o estados, aún no está permitida. Además se mantiene la postura de sólo permitir aforos reducidos en centros comerciales, restaurantes o cafeterías.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, indicó que la disminución en el nivel de dispersión del virus es mínima, pues es el color naranja alto es casi la frontera con el rojo.

El mandatario pidió a la población tomar con cautela el cambio del estatus en el semáforo, pues si los contagios aumentan tendría que regresarse a un confinamiento total, como ocurrió en la primera mitad del año.

En las últimas 24 horas fueron detectados 78 nuevos contagios de coronavirus en el estado, además, se reportaron otras 10 defunciones.

En las últimas 24 horas, 78 contagios

De acuerdo con el reporte de este viernes de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA), con los 78 contagios, el estado acumula 34 mil 595 casos de los que 698 son activos.

Los casos están distribuidos en 55 municipios y  la capital del estado y su zona conurbada absorben el 71 por ciento de los casos.

En hospitales públicos y privados son atendidas 362 personas de las que 77 reportan un estado de salud crítico, por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, ocurrieron en el estado 10 defunciones a causa de un contagio, por lo que los decesos que el estado acumula ascienden a 4 mil 388, los cuales equivalen al 12.6 por ciento del total de personas que han adquirido el virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: