- Seguridad
Hallan muerta a Miriam en Tehuacán; estaba desaparecida
Familiares de Miriam P. R., de 31 años de edad, confirmaron que el cuerpo de la mujer que estuvo desaparecida desde el 17 de septiembre pasado fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Otzoltepec, en el municipio de Tehuacán.
La mujer, madre de dos hijos, fue vista por última vez alrededor de las 11:00 horas del pasado 17 de septiembre cuando avisó a sus padres y familiares que saldría de su casa para volver en unos minutos, sin embargo esto no ocurrió.
Tras varias horas sin saber de ella empezaron a preguntar con otros familiares y vecinos para saber si alguien tenía información de ella, pero al no lograr localizarla emprendieron una campaña en redes sociales para dar con su paradero.
El pasado lunes campesinos de Rancho Nuevo, en la localidad de Otzoltepec, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en un paraje de la zona el cual estaba siendo devorado por los perros.
Tras ahuyentar a los canes los campesinos de la zona resguardaron el cuerpo hasta que llegaron los policías municipales de Tehuacán, mismos que confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizaron el traslado del mismo el servicio médico forense donde los familiares de Miriam pudieron confirmar que se trataba de ella.
A pesar de que el cuerpo estaba maniatado, presentaba huellas de tortura, estaba parcialmente enterrado y en avanzado estado de descomposición, los familiares de Miriam lograron confirmar que se trataba de ella a través de un tatuaje y de la ropa pues aún portaba la sudadera rosa con la que salió de su casa el 17 de septiembre.
Por las huellas de tortura todo apunta a que se trató de un asesinato, no obstante se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado de avances sobre la investigación a fin de conocer el móvil y si existe sospecha sobre algún responsable.
Por confirmar, muerte de estudiante desaparecido de la BUAP
La mañana de este jueves además fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en los límites entre Zaragoza y Tlatlauquitepec, que podría tratarse de Edgar Yahir Rodríguez Lugo, de 19 años de edad, estudiante de la Preparatoria BUAP y originario de Teziutlán.
Autoridades acordonaron la zona en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.
Alrededor de las 11:45 horas de este jueves, unos campesinos hallaron el cuerpo sin vida en un monte ubicado en los límites territoriales entre Zaragoza y Tlatlauquitepec, por lo que dieron aviso a la comandancia de Zaragoza.
Aunque ahí no están definidos los linderos, de inmediato se trasladaron policías municipales de Zaragoza que confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona que se encuentra entre las comunidades de El Duraznillo de Tlatlauquitepec y El Porvenir perteneciente a Zaragoza.
“Se ve que al joven lo arrastraron por una vereda y lo taparon con ramas”, aseguraron.
Cabe señalar que el cuerpo que tenía una sudadera de color azul presenta un impacto de arma de fuego; el día que el joven desapareció vestía prendas similares a las del hoy occiso.
Edgar fue visto por última vez en la junta auxiliar de Ocotlán, perteneciente a Tlatlauquitepec, en un accidente automovilístico la madrugada del domingo.
De acuerdo con datos de la misma denuncia que presentó la madre del joven, había salido a tomar con unos amigos el fin de semana y se puso en contacto con ella para pedirle dinero y así volver a su casa, pero esto ya no ocurrió.
Cabe señalar que desde el pasado lunes habitantes y autoridades de los municipios de Zaragoza y Tlatlauquitepec llevaron a cabo recorridos para su búsqueda.