• Seguridad

Cae pollero con 12 migrantes guatemaltecos en Puebla

  • Alberto Melchor
Tenía como fin llevarlos de Amozoc a la Central de Abasto de Puebla
.

Doce personas de origen guatemalteco fueron detectadas por elementos de la Policía Estatal de Puebla cuando eran trasladadas en una camioneta particular por un sujeto originario de Tlaxcala, el cual presuntamente tenía como fin llevarlos de Amozoc a la Central de Abasto de Puebla.

Según informó la dependencia, la detención se realizó en inmediaciones de la caseta del segundo piso de la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de los estadios, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban revisiones preventivas en los vehículos.
Como parte del operativo los uniformados le marcaron el alto a una camioneta Honda Odyssey en la cual viajaban personas evidentemente hacinadas, motivo por el cual procedieron a indicarles que bajaran del vehículo.
Al percatarse de la actitud inusual de los pasajeros, los uniformados cuestionaron a los tripulantes por lo que 12 de ellos confirmaron que se trataban de migrantes guatemaltecos que reconocieron haber ingresado al país de forma ilegal.
Se trataba de 10 hombres y dos mujeres, los cuales viajaban en la camioneta que era conducida por un hombre de 24 años de edad que se identificó como Jesús Epigmenio, originario del estado de Tlaxcala.
Al interrogar a este sujeto, señaló que había recogido a los dos emigrantes en el municipio de Amozoc y tenía como fin llevarlos a la Central de Abasto, donde presuntamente trasbordarían a otro vehículo para seguir su camino con rumbo a los Estados Unidos.
Los migrantes guatemaltecos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país, mientras que el presunto pollero será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Tags: 

Comentarios de Facebook: