• Municipios

Llega Marisol Manuel a alcaldía de Venustiano Carranza

  • Óscar Aranda
Barbosa asegura que el edil electo Vicente Valencia, huyo del Estado
.

Este martes, Marisol Manuel María, tomó protesta como presidenta sustituta del municipio de Venustiano Carranza, tras la muerte del presidente suplente Héctor Carrasco Márquez, quien perdió la vida presuntamente por complicaciones derivadas del Covid-19, y que suplía las funciones de Vicente Valencia, presidente municipal, quien solicitó licencia de forma indefinida.

 

A través de un comunicado, el cabildo del ayuntamiento de Venustiano Carranza Puebla, sesionó, de forma urgente e inmediata y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal y por mayoría de 8 votos y una abstención se eligió de entre los miembros del cabildo a Marisol Manuel María, como Presidenta Municipal Sustituta.

 

El cabildo señaló que hace más de 20 años que no gobernaba una mujer y será la segunda mujer al frente del municipio de Venustiano Carranza, luego de que Vicente Valencia solicitará licencia de forma indefinida.

 

Es importante mencionar que ya son dos funcionarios municipales que han perdido la vida por COVID-19, el tesorero municipal Lorenzo Arenas y el alcalde suplente Héctor Carrasco.

 

Los Valencia huyeron, asegura gobernador Barbosa

 

 El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, se refirió con sarcasmo al presidente municipal con licencia de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, como “el compadre del hijo de Tony Gali […] protegido de Acción Nacional”.

 

En la conferencia matutina el mandatario dijo: “es público, cuando se judicializó el caso contra ellos, por diversos delitos; homicidio y muchos de ellos huyeron, recuerden todo el espectáculo que crearon, que salían ahí declarando con una solvencia moral impresionante y si huyeron… estamos pendientes”.

 

Por su parte el secretario de gobernación, David Méndez, explicó que en un inicio Vicente Valencia solicitó licencia temporal por 45 días ante el cabildo del municipio de Venustiano Carranza, pero al finalizar ese término, “de una manera irregular hizo llegar a través de paquetería una segunda licencia donde la solicita de manera indefinida”.

 

Méndez Márquez anunció también que “ya hay un proceso paralelo que se está llevando por parte de la Fiscalía relacionando a los posibles de delitos que haya cometido”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: