• Seguridad

Ardelio Vargas atenderá protesta por custodios detenidos

  • Alberto Melchor
Agentes se manifestaron este lunes con pancartas exigiendo la liberación de los policías
.

Las protestas por la detención de cinco custodios, cuatro de ellos del Cereso de Tepexi de Rodríguez, continuaron este lunes cuando compañeros de los detenidos se trasladaron hasta la dirección de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Puebla para exigir la atención de sus superiores.

Un grupo de estos custodios que participó el domingo en las protestas pacíficas dentro del Cereso de Tepexi de Rodríguez arribó a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para exigir la liberación de sus compañeros, pues acusan que el delito del que se les acusa no está justificado.
De forma anónima uno de los manifestantes indicó que no existe un dictamen médico que avale que los dos internos que acusan haber sido torturados en verdad lo fueron y menos que los custodios que ya fueron detenidos desde la tarde del sábado hayan sido participes de dicho acto.
Ante esta situación se manifestaron nuevamente con pancartas exigiendo la liberación de los policías: Juan Manuel B. H., Virgilio L. R., Miguel R. M., José Luis T. R. y Nazario N. N., este último adscrito al Cereso de San Miguel.
Por este motivo una comisión negociadora fue recibida por los mandos de la dirección de la Policía Estatal a los cuales les anunciaron que será Ardelio Vargas Fosado, asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se haga cargo de atenderlos y darle seguimiento a sus exigencias.
Hasta las 17:00 horas el asesor del gobierno estatal no había llegado a las instalaciones por lo que los policías aún analizan continuar esperando o trasladarse a las instalaciones de Casa Aguayo para exigir la pronta intervención del gobierno.
Hay que recordar que hoy por la mañana el mandatario estatal señaló que la detención de los cinco policías está justificada por lo que destacó que ninguna persona que haya violado la ley quedará exenta de la aplicación de la misma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: