- Nación
Hallan cinco cabezas humanas en municipios de Guanajuato
Cinco cabezas humanas fueron tiradas en diferentes puntos de los municipios de Romita, Celaya y Salamanca, en Guanajuato y se encontraron tres cuerpos decapitados regados en la carretera Romita-Puerto Interior.
Durante la madrugada del domingo, elementos de seguridad descubrieron la cabeza de una persona afuera de las instalaciones del DIF municipal, en Celaya, y unas cuadras más adelante localizaron los restos de otra persona.
Otra cabeza fue abandonada en una bolsa de plástico en la colonia Guanajuato, en Salamanca. El hallazgo propició una intensa movilización policial. La parte humana fue levantada por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otro hecho, elementos de seguridad municipal localizaron entre las hierbas tres cabezas al lado de la carretera Romita-Puerto Interior.
Posteriormente, también durante la madrugada, tres cuerpos fueron encontrados en diversos tramos de la cinta asfáltica, también en el municipio de Romita.
Los cuerpos estaban desmembrados (...) Se les realizan los estudios forenses para establecer las causas de fallecimiento y sus identidades”, agregó la fiscalía, según una nota del diario El Universal.
El hallazgo de cabezas se inició el viernes pasado en Celaya. Ese día una mujer fue decapitada afuera de la parroquia de Guadalupe; luego se encontró otra bolsa con una cabeza y un torso. El sábado, un pepenador encontró dos cabezas y dos brazos dentro de bolsas negras en un baldío.
Además, la FGE informó que el sábado se encontró otro cuerpo desmembrado a un costado del panteón de Santo Tomás Huatzindeo, Salvatierra.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 36 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 39 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 42 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 55 mins 54 segs -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 30 segs -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 10 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 3 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 12 mins
