• Entretenimiento

5 Pueblos mágicos poblanos que puedes visitar

  • Beto Fong
Puebla tiene una gran oferta de pueblos mágicos
.

Los pueblos mágicos de Puebla definitivamente son uno de los mayores turísticos de la identidad.

En Puebla hay un total de 9 pueblos mágicos, los cuales brindan un gran patrimonio turístico por su tradición y cultura.

Cada uno de estos pueblos ofrece sus particularidades y algunos de sus atractivos son considerados patrimonios de la humanidad.

Por ello, te traemos 5 pueblos mágicos de Puebla que tienes que visitar.

5. Atlixco

Atlixco se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Puebla y, desde su entrada, está lleno de magia.

En este pueblo mágico podrás encontrar una gran diversidad de flores, de hecho, el municipio es famoso por la gran producción agrícola que tiene. Aquí podrás encontrar muchas flores frutales y plantas para huerto o decoración.

En el zócalo de la ciudad podrás probar la gastronomía típica de la entidad, pues aquí existen diversos restaurantes que ofrecen diversos platillos para todos sus visitantes.

La ciudad se fundó en 1579 y, desde ese entonces, ha prosperado y progresado en muchos sectores, principalmente en el turístico, el cual es el sector principal.

4. Cuetzalan

Este pueblo mágico está ubicado en la zona montañosa de Puebla y su nombre significa “Junto a las aves preciosas llamadas quetzal”.

Su clima es húmedo, pero templado. Aquí podrás encontrar una gran diversidad de cascadas y grutas, a las cuales podrás acceder con guías turísticos.

En este pequeño pueblo mágico se puede encontrar una famosa iglesia: la Parroquia de San Francisco de Asís. Esta iglesia destaca de las demás por su corte gótico, a diferencia del barroco predominante de la mayoría de iglesias poblanas.

En la zona céntrica, podrás encontrar el zócalo y diversos restaurantes, en los cuales podrás disfrutar de la gastronomía típica de este lugar.

Otros de los atractivos que se pueden encontrar en este sitio es el palacio municipal, la parroquia de San Francisco y la típica danza de los quetzales.

3. Zacatlán

Este pueblo mágico se encuentra cerca de una colina llamada San Sebastián y fue fundado en el siglo XVI.

Fueron los franciscanos quienes fundaron esta ciudad, cuyo nombre significa “lugar donde abunda el zacate”. Zacatlán también es conocido como “Zacatlán de las manzanas” por la gran cantidad de producción de esta fruta.

Uno de los mayores atractivos es el Mercado Municipal Revolución, el cual se localiza a tres cuadras de la plaza central. En este se puede encontrar no sólo la gastronomía típica de la entidad, sino una gran variedad de productos de campo.

Anualmente, en Zacatlán se celebra una feria de la manzana, en la cual se vende en diversas formas este producto, incentivando así el consumo local.

En este pueblo mágico también podrás encontrar artesanías, vinos, refrescos, muebles, entre otros.

2. Pahuatlán

Pahuatlán se localiza también en la zona montañosa de puebla y su nombre significa “Lugar de los frutos”.

Pahuatlán es un pueblo mágico que se dedica al cultivo de café y el aguacate, frutos que abundan en esta zona.

Además de estos, gran parte de la comunidad se dedica a la elaboración del papel amate, el papel más antiguo del país.

El papel amate es de origen prehispánico y se sigue produciendo en este pueblo. Su elaboración tiene fines ceremoniales para ofrecerse a los dioses.

Una pequeña entidad cerca de Pahuatlán, San Pablito, es la localidad que se dedica a producir este tipo de papel.

1. Cholula

Cholula es probablemente el pueblo mágico  que más cerca se encuentra de Puebla y que, gracias a su cercanía, es el que mayor afluencia de visitantes tiene.

Cholula es una zona que tiene un gran acervo histórico y cultural. Aquí se encuentra la Zona Arqueológica, donde se localizan las Pirámides de Cholula, las cuales puedes visitar y subir.

Otro de los grandes atractivos de Cholula es el Ex-Convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de toda América.

Además de esto, la zona también ofrece una gran variedad de mercados y tianguis, donde podrás encontrar la gastronomía más típica de la ciudad.

Cholula también cuenta con una zona hotelera y de bares y restaurantes, en donde usualmente existe una gran afluencia de personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: