• Virales

Circulan en Culiacán “chapo billetes” de 200 pesos y son legales

  • Redacción
Los billetes de 200 pesos circulan en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y según información del diario digital Riodoce, los billetes fueron expedidos el 27 de
.

En Culiacán ya circulan billetes de 200 pesos, que tienen valor; pero que llevan impresa una marca con la leyenda “De su amigo JGL”.

Por extraño que parezca el papel moneda, son billetes impresos por el Banco de México, pero a los cuales se les imprimieron las iniciales del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien está preso en Estados Unidos.

Los billetes de 200 pesos circulan en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y según información del diario digital Riodoce, los billetes fueron expedidos el 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata, de la capital sinaloense.

El medio de comunicación informa que dichos billetes fueron emitidos en 2019 por el Banco de México, dos meses después de que el exlíder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua más 30 años por los delitos de liderar una empresa criminal continua, conspirar para cometer asesinato y traficar mariguana, cocaína, metanfetamina y heroína hacia los Estados Unidos.

Los billetes (que hayan sido emitidos por Banxico) que no presenten ningún daño, según personal de Banamex, pueden ser utilizados en cualquier compra o pago, según informó el medio tras consultar en Banamex.

 

Con informaciónd de Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: