• Gobierno

Estadios podrían reabrir al final de octubre: Barbosa

  • Patricia Méndez
La entidad aún tiene riesgo alto de contagio, destaca el mandatario
.

Los estadios en Puebla reabrirán sus puertas únicamente cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 estatal cambie a amarillo.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quién recordó que actualmente la capital se encuentra en una transición de rojo a naranja, lo que implica un riesgo alto de contagio.

“Mi respuesta es: si Puebla capital cambia de rojo a naranja y si en esas condiciones continúa la estabilidad, las cosas que se miden en la curva para determinar el color del semáforo epidemiológico, espero que para el 23 de octubre haya condiciones para su apertura, lo que permitirá tomas medidas del protocolo de funcionamiento”, señaló.

El equipo de futbol Puebla de la franja tiene previsto un encuentro deportivo en la última semana de octubre, por lo que el mandatario Indicó que se evaluará la situación que hay en el estado respecto a los contagios.

Reportan 111 nuevos contagios

En su reporte epidemiológico de este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla indicó que al cierre del jueves, fueron ubicados 111 contagios de coronavirus, lo que implica una reducción respecto a los detectados el miércoles, que sumaron 118.

El estado acumula 33 mil 890 contagios, de los que 835 son casos activos, los cuales están distribuidos en 62 municipios del estado.

Las personas que presentaron síntomas que tienen que ver con la transmisión del patógeno, ascienden a 369 y de estos 79 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, la secretaría también documentó seis decesos, por lo que los casos suman 4 mil 301 que representan el 12.6 por ciento del total de contagios registrados .

Tags: 

Comentarios de Facebook: