• Ciudad

Rescinden contrato a restaurante que quebró, en el Auditorio Metropolitano

  • Maribel Morillón
Entre noviembre de 2015 y mayo de 2016 se registraron aperturas y cierres de otros negocios
.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques de Puebla rescindió la concesión del negocio "Circus Pub" en el Auditorio Metropolitano, luego de que la empresaria que administraba el lugar tuviera un retraso de 60 meses de renta,  por la falta de ventas que quebró a otros negocios desde 2017.

La recesión de la concesión fue publicada en el Periódico Oficial del Estado donde se puede leer la revocación para operar el "Local 4" del área Gourmet en el Auditorio Metropolitano, entregado bajo la concesión CP-AMP-LP 01/2015 a favor de Roula Abí Khalil, administradora de "Circus Pub".

La resolución del OPD autorizada por el director Ejecutivo, Mauricio Cacho Pérez, señala que la concesionaria, Roula Abí Khalil,  tenía un adeudo de 1 millón 916 mil 618.88 pesos por concepto de rentas del negocio "Circus Pub" en el Auditorio Metropolitano.

El pago mensual por dicho espacio, según el contrato firmado el 10 de septiembre de 2015, sería de 32 mil 090.24 pesos pero la empresaria nunca hizo algún pago por ese concepto, además se tiene conocimiento que adeudaba los pagos correspondientes a servicios, es decir agua y energía eléctrica.

El OPD informó que el 31 de agosto se le notificó a la concesionaria que tenía tres días hábiles para alegar aspectos a su favor por el adeudo de 1.9 millones de pesos, no obstante, no atendió la notificación y el plazo feneció, por lo que el 30 de septiembre causó ejecutoria la recesión al publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Les vendieron espejitos con las ventas

En 2015, con la remodelación de 416 millones de pesos del Auditorio Metropolitano, antes Siglo XXI, el gobierno morenovallista logró arrendar los locales del área Gourmet a empresarios para así instalar negocios bajo la promesa de que tendrían una alta rentabilidad pues se realizarían eventos masivos y con alta frecuencia.

Pero entre noviembre de 2015 y mayo de 2016 se dio la apertura y cierre de los restaurantes PorchettaMancerinas y Hierba Santa, quedando únicamente Pancito Tun Tun y Circus Pub, aunque en el caso de este último el OPD reveló que desde el 5 de noviembre de 2019 el local fue desmantelado sin dar aviso a la administración.

e-consulta documentó previamente que los negocios instalados bajo invitación del gobierno estatal requerían un mantenimiento de aproximadamente 120 mil pesos, que aunado a los alquileres, que iban de 28 a 32 mil pesos, se volvieron insostenibles y en casos como el de Roula Abí Khalil, nunca pudieron pagar la renta.

Cuando se hizo la remodelación del espacio, se ofreció un modelo de negocios con eventos constantes que atraería muchos clientes, sin embargo con apenas un evento cada 15 días, en las temporadas decorosas, no fue suficiente, por lo que también se promovió un programa de descuentos para usuarios de Acuática Nelson Vargas o estudiantes de la Ibero Puebla, que tampoco se aplicaron.

Actualmente, aunado a la pandemia, la zona del Auditorio Metropolitano luce desolada, con flujo vehicular de los clientes de Costco y peatonal por los visitantes del Parque del Arte, no obstante el área comercial se encuentra completamente abandonada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: