- Ciudad
Expone Claudia Rivera avances en mejora regulatoria, ante Canadevi
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una mesa de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Puebla (Canadevi), donde se dio continuidad a los trabajos de inclusión de propuestas para mejorar procesos administrativos vinculados a las necesidades de este gremio.
La edil poblana expuso los avances en materia de mejora regulatoria y detalló la estrategia de estímulos fiscales que se ha impulsado desde la Tesorería Municipal. Asimismo, informó sobre los cambios en las direcciones de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la de Catastro.
"La reactivación económica tiene que ir de la mano con el gremio de la construcción, no somos ajenos a las dificultades que este sector ha enfrentado a causa de la pandemia. Vamos a revisar qué acomodo se puede hacer, dentro de nuestras facultades legales, para propiciar un avance oportuno que no ponga el desarrollo urbano por encima del cuidado ambiental o del interés social", precisó Rivera Vivanco.
Debido a la importante vinculación que la Canadevi sostiene con estas instancias para la gestión de permisos, actas y procedimientos, así como para el pago de impuestos, relacionados al levantamiento de bienes inmuebles, la alcaldesa refrendó la voluntad política de su administración por generar las facilidades para que este sector, fundamental para la reactivación económica y la generación de empleos, pueda continuar en el ejercicio de sus funciones.
En este sentido, miembros de la Canadevi, quienes se encuentran representados por Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, reconocieron los avances que se han alcanzado pese a las restricciones y atrasos que se derivaron de la pandemia por COVID-19 y a los cambios en la estructura de la comuna.
Este último punto fue señalado por la Cámara como acertado y necesario para darle certeza al gremio sobre la firme convicción de erradicar las prácticas de corrupción y opacidad que se presentaron en el pasado sobre ciertos procesos.
En esta mesa también se tocaron temas de sobrerregulación de requerimientos, los avances para la apertura de una ventanilla de atención empresarial especializada, las propuestas de estrategias para aumentar la participación ciudadana en el pago del predial, así como las expectativas del paquete económico de la Ley de Ingresos del 2021.
Esta reunión contó con la participación de Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico; Pedro Foncerrada López, director de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla; Juan Martín Fragoso Fuentes, director de Catastro municipal; Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, director de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; así como Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios de Puebla; y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 25 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 31 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 47 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 30 mins 3 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 45 mins 18 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 51 mins 35 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 2 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 25 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
