• Gobierno

Si no hay rebrote en octubre, pasa Puebla a color amarillo: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador pidió a la población ser paciente y mantener medidas sanitarias.
.

El gobierno de Puebla cambiará el semáforo epidemiológico del Covid-19 de naranja a amarillo solo si no se cumple la proyección de un posible rebrote en los contagios para la segunda quincena de octubre.

Así lo sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la población ser paciente y continuar con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

En su reporte de este martes, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) informó de 65 contagios que fueron detectados en las últimas 24 horas, cifra que implica una baja respecto a los ubicados el domingo, cuando fueron 139.

En las últimas 72 horas, las autoridades sanitarias registraron tres decesos a causa de un contagio.

Las muertes suman 4 mil 225, desde el mes de marzo, y representan 12.5 por ciento del total de personas que han contraído el virus.

Evaluarán en la segunda quincena de octubre

En su conferencia de prensa de este martes, Barbosa recordó que aunque la federación cambió a Puebla a color amarillo del semáforo epidemiológico, su gobierno mantiene a la entidad en color naranja, pues insistió en que hay un alto riesgo de contagio en la capital y su zona conurbada.

El mandatario dijo que se cambiará el estatus de la entidad sólo si no se cumple la proyección del gobierno federal, de que en la segunda quincena de octubre habría un rebrote de los contagios en el país.

“Si no se cumplen proyecciones de octubre, nos vamos a amarillo, pero antes no podemos”, señaló, al referir que las medidas sanitarias como el cierre de cines o teatros o las restricciones de visitas en los penales del estado, continuarán.

La SSA indicó que en las últimas 24 horas fueron ubicados 65 contagios, por lo que los casos acumulados durante toda la pandemia llegaron a 33 mil 546 de los cuales 847 son casos activos y están distribuidos en 62 de los 217 municipios del estado.

Las personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus y que tuvieron que ser atendidas en un hospital, suman 425 y de estas 83 reportan un estado de salud crítico, por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, también fueron documentadas tres muertes más a causa del covid-19, por lo que los casos ascienden a 4 mil 225 que representan el 12.5 por ciento del total de personas con contagio.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: