• Entretenimiento

Ariel 2020: ¿de qué trata y dónde ver Ya no estoy aquí?

  • Redacción
La cinta tiene dos escenarios principales: la ciudad de Monterrey, al norte de México, y el distrito de Queens, en Nueva York.
.

“Ya no estoy aquí” ganó el Ariel a Mejor película y fue la ganadora de la noche al sumar 10 estatuillas de las 13 a las que estaba nominada.

El largometraje del director Luis Fernando Frías de la Parra toca diversos temas que permean en la sociedad del México actual, entre los que destacan la violencia, el narcotráfico, la migración y la identidad.

“Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida”, es la descripción de Netflix en YouTube.

La cinta tiene dos escenarios principales: la ciudad de Monterrey, al norte de México, y el distrito de Queens, en Nueva York.

En un análisis, de Fernanda Solórzano explica cómo el protagonista, un joven llamado Ulises, interpretado por el actor Juan Daniel García Treviño, escapa de la ciudad de Monterrey, en donde vive, debido a una guerra entre cárteles de la droga, y busca establecerse en Queens, Nueva York, con muchas dificultades, entre ellas, dejar atrás a los suyos.

Solórzano dice que Ulises no es un joven común y corriente, ya que desde el principio de la película se hace referencia a la tribu urbana formada por jóvenes que se hacían llamar "Cholombianos", que trata, por un lado, de la pasión de estos jóvenes por bailar cumbias colombianas, y también la palabra alude a la vestimenta de los jóvenes, que es similar a la de los Cholos de los Ángeles. Incluso su peinado es algo característico de su apariencia.

Los Arieles que ganó la cinta fueron por: Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original, Fotografía, Diseño de Arte, Edición, Maquillaje, Sonido, Revelación Actoral y Vestuario.

Para aquellos que quieran ver a película ya está en Netflix.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: