- Sociedad
Regular comida chatarra provocará pérdida de empleos: Coparmex
El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que en caso de que el Congreso del Estado apruebe la reforma para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad pondrá en riesgo miles de en empleos, además de calificar la iniciativa como populista.
Treviño Núñez descalificó la iniciativa y además consideró que no logrará bajar los índices de obesidad entre los infantes, por lo cual señaló que los diputados locales deben analizar a profundidad la ley antes de ser aprobada.
“Si está iniciativa fuera aprobada sin un trabajo previo, que permita construir esta ley, que aborde los problemas de salud con una visión integral, estoy seguro que el número que acaban de ver de empleos perdidos se incrementará de forma drástica”, comentó.
Señaló que recientemente tuvieron contacto con legisladores locales de distintos partidos, con la finalidad de elaborar propuestas conjuntas para erradicar la obesidad infantil, sin poner en riesgo más empleos de los que se han perdido por la pandemia.
Detalló que por la prohibición de alimentos, se verían afectados 112 productores de dulce típicos que generan 3 mil 500 empleos directos, así como los puestos temporales.
Mencionó también el caso de las refresqueras en Zacatlán, que representan 400 empleos directos y 2 mil indirectos, sumados a los de la industria en general, que calculó en 50 mil además de los de 150 mil tienditas.
“Nos preocupamos porque no engorden (los menores) pero hay gente ( a la )que ni siquiera les estaría llegando( la comida chatarra) y pues todo el efecto de las cadenas de valor que vendría, desde los productores primarios hasta la producción del consumidor final, por una reforma (…) y las empresas estarían cerrando”, consideró.
El Congreso de Puebla, ingresó una reforma a la Ley Estatal de Salud y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que tiene la finalidad de prohibir la venta de comida con alto contenido calórico y azúcares a menores de edad.
La iniciativa llegó luego del que el Congreso de Oaxaca aprobó dichas reformas a su reglamentación local como una medida de combatir la obesidad infantil.
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 24 mins 37 segs -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 8 horas 22 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 13 horas 45 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 13 horas 59 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 10 horas 11 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 10 horas 59 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 11 horas 11 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 11 horas 12 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 43 mins
