- Política
Insiste Bracamonte en juicio para recuperar dirigencia de Morena Puebla
Mario Bracamonte González insistirá en recuperar su cargo de delegado en funciones de presidente de Morena en Puebla mediante un nuevo juicio interpuesto en el TEPJF.
El fin de semana recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) junto con Eduardo Carreño Ortiz, exdelegado de Organización Electoral.
Los dos fueron destituidos el 28 de marzo por el dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien removió en todo el país a los delegados nombrados por su antecesora, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
El nuevo recurso promovido en la Sala Regional Ciudad de México busca revocar un acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena donde se rechazó su queja contra la destitución.
El órgano intrapartidista rechazó la impugnación de los quejosos desde el 17 de agosto, con el argumento de que no acreditaron su militancia en el partido.
Más de un mes después mostraron su inconformidad con esa decisión y presentaron el juicio para la protección de los derechos político-electorales SCM-JDC-149/2020.
Su recurso exige invalidar la resolución de la CNHJ para que el tribunal ordene que se admita su inconformidad contra la destitución.
“El acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el expediente CNHJ-NAL-567/2020 que determinó improcedente la queja relacionada con la conclusión y/o revocación de los nombramientos de la parte actora como Delegados en funciones de Presidente y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de dicho partido político en el estado de Puebla”, se indica como acto reclamado.
A criterio de la CNHJ, ninguno de los inconformes contaba con “personería jurídica” para controvertir su destitución por no comprobar su militancia.
“No se reconoce la legitimación y personería jurídica como militantes de Morena de los promoventes del escrito de queja, ello en virtud de que no demuestran con documento idóneo alguno ser integrantes de este instituto político”, indica la resolución emitida desde el 17 de agosto.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 58 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 35 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 43 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 18 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 18 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 26 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 13 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 35 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 59 mins
