- Nación
Avalan reguladores de energía predominio de Pemex y CFE
Reguladores de energía avalaron la propuesta de 17 puntos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a Pemex y CFE su rol dominante en el mercado.
El pasado 22 de julio, el Presidente envió un Memorándum a los reguladores donde pidió regresar el papel predominante a las empresas del Estado.
Ayer martes por la mañana se celebró una reunión en Palacio Nacional entre integrantes de las comisiones Reguladora de Energía (CRE), Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).
Se acordó realizar cambios en reglamentos y terminar con el otorgamiento de permisos, actividades para petrolíferos y electricidad, sin modificar la Constitución, aseguraron fuentes involucradas, según una nota del diario Reforma.
En general, no se entregará ni un solo permiso más para el sector privado, con lo que prácticamente estará eliminada la competencia.
En hidrocarburos, se planteó que no se retomarán las rondas petroleras durante este sexenio y tampoco se otorgarán nuevos permisos de gasolineras, terminales de abastecimiento, ni importación de combustibles. Se acordó una nueva reunión en noviembre.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 9 horas 5 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 9 horas 19 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 9 horas 35 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 9 horas 41 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 9 horas 53 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 10 horas 2 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 5 horas 22 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 5 horas 45 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 5 horas 56 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 7 horas 19 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 7 horas 36 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 7 horas 40 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 7 horas 53 mins