- Municipios
Síndico de Tehuacán aprueba que Sánchez Sasia presida el Concejo
Laura Virgina Gallegos Sánchez, Síndico Municipal de Tehuacán, consideró que fue buena la propuesta del Congreso del Estado el nombrar como presidente del Concejo Ciudadano al diputado Fernando Sánchez Sasia: “fue una buena opción, ya que es nacido en Tehuacán y se ha preocupado por su ciudad”.
De igual forma manifestó que desde que ocupa un cargo público en el Congreso, el diputado ha estado en constante comunicación con los integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Tehuacán.
Durante la entrevista se le cuestionó sobre los regidores que integrarán el Concejo ciudadano, sin embargo, señaló que no se le ha hecho llegar alguna notificación por parte de la instancia por lo tanto no opinó al respecto.
Asimismo mencionó que hasta el momento el Congreso del Estado no puede ejecutar la desaparición del Cabildo de Tehuacán hasta que se resuelva la situación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "sea cual sea la situación, respetaré lo que se resuelva por el bien de Tehuacán", dijo.
Al respecto la SCJN no ha solicitado más información sobre el procedimiento al área de la Sindicatura, pero se desconoce si al edil Artemio Caballero López, sí se le ha requerido información.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 1 min -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 17 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 29 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 55 mins
