- Ciudad
Empresarios exigen reabrir calles del Centro de Puebla
Luego de que la Secretaría de Economía dio a conocer la ampliación del horario y la reapertura de comercios y restaurantes en domingo, empresarios con presencia en el corazón de la capital poblana pidieron al Ayuntamiento de Puebla reabrir las calles que están cerradas al tránsito vehicular desde el pasado 20 abril.
Así lo manifestaron a través de sus redes sociales la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez y el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
Los empresarios pidieron conjuntamente a las autoridades municipales, encabezadas por Claudia Riveras Vivanco, que reabran el flujo vehicular que cerrado desde el pasado 20 abril, con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.
Recordaron que desde un principio les pareció una medida que carecía de fundamentos ya que no existía una relación técnica que contribuyera a la solución de la emergencia sanitaria con el cierre de las calles.
Es importante abrir el paso vehicular en el Centro Histórico, no entendemos porque continúa cerrado. #UrgeReactivarElCentroHistorico https://t.co/KJyzczy8Ri
— Olga Mendez (@olgamj) September 20, 2020
Este sábado la Comisión Interestatal del gobierno del estado señaló que las condiciones actuales permiten el regreso de restaurantes de lunes a domingo, con un aforo no mayor al 33 por ciento y en un horario 10:00 a 23:00 horas, mientras que el domingo será hasta las 19:00 horas.
En el caso de los centros comerciales, el horario dominical es de 11:00 a 19:00 horas y el área del Centro Histórico es de 10:00 a 18:00, horas, todos con sana distancia y uso de cubrebocas.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 13 mins 56 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 56 mins 33 segs -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 51 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 21 mins
Destacadas
-
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 41 mins 11 segs -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 59 mins 59 segs -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 1 hora 30 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 1 hora 35 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 2 horas 10 mins
