- Municipios
Avicultores de Tehuacán niegan uso de yoduro de plata
Nuevamente la Asociación de Avicultores de Tehuacán se deslindó de la supuesta avioneta que rocía con yoduro de plata las nubes para evitar que llueva, asimismo solicitaron al Ejército Mexicano la bitácora que tienen en su poder con más detalles sobre las aeronaves que entran y salen del aeropuerto local y pidieron a la Conagua un estudio técnico y científico para que demuestre el cambio climático que existe en la zona y el por qué no llueve.
Jorge García de la Cadena Romero presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán señaló que ya han tenido acercamiento con dos municipios que han manifestado estar siendo afectados por dicha aeronave, se trata de San Antonio Nanahuatipam y Teotitlán de Flores Magón, ambos de Oaxaca, con los cuales han quedado en el entendido de que buscarán solución a la problemática, sin embargo, con el resto de personas que se han quejado por dicha situación no ha habido acercamiento.
Agrego que por su parte el aeropuerto de Tehuacán dio a conocer que no se cuenta con el equipo aeronáutico con las condiciones que han expresado los agricultores, por lo tanto también se deslindaron de la situación.
De igual forma expresó que se han acercado con los elementos del Ejército Mexicano que se encargan de revisar las aeronaves que entran y salen de la pista del Aeropuerto de la Ciudad de Tehuacán, a quienes solicitaron la bitácora que tienen en su poder para documentar con mayores detalles las supuestas anomalías que han señalado agrupaciones sociales y campesinas, por lo que una vez que les sean entregadas, las harán públicas.
Aseveró que la Asociación de Avicultores está dispuesta a colaborar con los campesinos para esclarecer las acusaciones que se han realizado, incluso en los últimos días emitieron una solicitud ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice un estudio científico y técnico en la zona de Tehuacán y así determine de qué manera ha impactado el cambio climático en la región y explique a los agricultores el por qué no llueve.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 4 horas 41 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 5 horas 54 segs
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 5 horas 1 min
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 5 horas 15 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 5 horas 16 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 5 horas 58 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 6 horas 17 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 6 horas 30 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 1 hora 6 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 1 hora 46 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 2 horas 1 min
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 2 horas 13 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 2 horas 27 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 2 horas 28 mins