- Gobierno
Exhorta Barbosa a ediles a dar informes con poca gente
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes del estado a realizar solo sesiones de Cabildo para presentar sus informes de gobierno o en su caso, eventos con un aforo muy reducido, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
En su conferencia de prensa de este viernes, indicó que ha recibido invitaciones para acudir a los próximos informes de los presidentes municipales, que se celebrarán a partir de la segunda quincena de octubre, pero aún no decide si acudirá o no.
“(…) todos –los informes– tendrán que ser en un formato muy reducido, sesiones de Cabildo cerradas, con alguna asistencia agregada muy pequeña. Tenemos que estar revisando todo ello. Ya me están invitando a ir algunos lugares, sí, ya me están invitando pero no he resuelto nada al respecto” comentó durante su conferencia de prensa de este viernes.
Hay que recordar que como una medida para evitar contagios de coronavirus, no están permitidos los eventos masivos, de ningún tipo.
Se refuerzan operativos en carreteras
En otro tema, Barbosa Huerta indicó que se refuerzan los operativos de vigilancia en las carreteras del estado, después de que se registrara un aumento en los casos de atracos a transportistas.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los casos pasaron de 82 a 88, entre julio y agosto, lo que implica un incremento del 7.3 por ciento.
“El tema de robo a transporte de carga tiene que ver con cuidado de vigilancia en autopistas, se tiene que fortalecer la estrategia para eso lo lleva la Guardia Nacional porque es la autoridad que le corresponde resguardar la Autopista que es la zona en donde más ocurren este tipo de delitos”, apuntó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 32 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 52 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 7 segs -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 22 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 32 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 53 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 29 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 39 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 45 mins
