- Gobierno
No voy a discutir con AMLO el bajo presupuesto a Puebla: Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya a abordar el recorte presupuestal de Puebla para 2021 que planteó el gobierno federal en su Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El morenista calificó como “motivante” la asistencia del mandatario a la entidad poblana, y aseguró que será recibido cálidamente, como siempre ha sido.
“Será lo propio a los eventos de la gira. Él viene a llevar a cabo un evento relacionado con Protección Civil y con la verificación de obras realizadas en la reconstrucción de monumentos históricos, solo eso”, comentó.
El gobernador @MBarbosaMX dijo que no abordará con el presidente @lopezobrador_ el trato presupuestal que su gobierno ha dado a #Puebla en su visita de este sábado, pese a que la semana pasada acusó inequidad @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/GcMgNJGFWc
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) September 17, 2020
La semana pasada, Barbosa acusó que la federación ha tenido un trato “inequitativo” con Puebla, en cuanto a la distribución del gasto, sobretodo en el PPEF para el próximo año, en donde no se contemplaron obras de infraestructura para que su gobierno las ejecute.
Al acusar un trato inequitativo por parte de la federación en #Puebla, el gobernador @MBarbosaMX garantizó que no se crearán nuevos impuestos en 2021 @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/ADxjPQK7IU
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) September 9, 2020
En el gasto asignado para Puebla en el PPEF, se plantea una baja de 4 mil 826.8 millones de pesos, con relación a los 94 mil 691.4 millones que recibió en 2020.
En su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa indicó que los temas presupuestales son tratados por la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo relacionado con lo que Puebla requiere en materia presupuestal, la secretaria de Finanzas está en contacto con la Secretaría de Hacienda”, expuso.
Según se indica en la agenda de López Obrador, realizará un primer evento en la capital del estado y después se trasladará al municipio de Atlixco.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 20 horas 43 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 11 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 21 horas 41 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 21 horas 50 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 5 segs -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 9 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 22 horas 38 mins
Destacadas
-
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 15 mins 57 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 27 mins 28 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 7 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 1 hora 33 mins -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
