• Mundo

Policías golpean y patean a joven por beber alcohol en vía pública

  • Edwin García
El hombre habría incumplido el toque de queda establecido ante la pandemia de Covid-19
.

El pasado domingo se difundió un video sobre un caso más de agresión policial en Ecuador, donde un hombre que se hallaba bebiendo alcohol en la calles de Guayaquil fue golpeado brutalmente por tres agentes de la policía en horas de la madrugada.

En el material se aprecia el accionar de tres uniformados, quienes inmovilizan al hombre, lo golpean y patean en el rostro, mientras se encuentra en el suelo.

Cuando uno de los policías se percata de que los están grabando, detonó su arma en un intento de disuadirlo, para posteriormente detener un automóvil y revisar a sus ocupantes.

Luego de darse a conocer estas imágenes la Policía Nacional de Ecuador lanzó un comunicado en el que informó que la dirección de Asuntos Internos ya busca “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”, del que resultó una persona detenida por agresiones a los uniformados y daños a un coche patrulla.

El reporte de los  agentes indica que acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, tras recibir un reporte de que al menos 30 personas se encontraban bebiendo alcohol, contraviniendo el toque de queda impuesto por la pandemia de Covid-19

Según señalan los uniformados, la persona que se ve siendo golpeada habría agredido a los oficiales y rompió los vidrios de uno de sus vehículos.

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: