- Municipios
Llaman a marcha feminista para este 15 de septiembre en Atlixco
Feministas del municipio de Atlixco lanzaron ya la convocatoria para una manifestación pacífica y simbólica con la toma de la plaza de armas de esta ciudad para este 15 de septiembre, el objetivo es señalar la inseguridad y exigir al gobierno actual una mejor estrategia policiaca en beneficio de las mujeres.
La convocatoria es clara: “Manifestación simbólica feminista. A todas las mujeres atlixquenses las invitamos a realizar un acto de presencia en la manifestación pacífica contra la violencia de género y los feminicidios en Puebla. Es indispensable traer una veladora y carteles. Usar de manera obligatoria cubrebocas y evitar prendas, accesorios y colores patrios”. El lugar de reunión será la plaza de armas, entre las 10 y 23 horas.
Se teme que pueda generarse algún tipo de enfrentamiento debido a que la zona del centro histórico de Atlixco, en específico el entorno al parque Colón está cerrado para el paso y durante la noche del grito el operativo contempla impedir el paso de grupos de personas para evitar aglomeraciones.
Cabe recordar que este municipio es uno de los que cuenta con alerta de género, esto debido a que en el 2017 se registró un feminicidio por mes durante los primero cinco meses de aquel año.
Atlixco, debido a los resultados que tuvo en la aplicación de acciones después de recibir la alerta de género, se convirtió en el coordinador regional de siete municipios que comparten esta alerta, así lo anunció el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, en el mes de mayo de este año.
La actual administración local, a través del Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA) se enfocó en dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM).
Josefina Stefanoni, directora del IMMA, señaló que la primera estrategia a nivel estatal fue requerir a los municipios que se encontraban en alerta de género que contarán con una instancia de mujeres, instalar el sistema para la igualdad entre hombres y mujeres y la elaboración del programa municipal de prevención de violencia contra las mujeres y niñas.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 13 horas 3 segs
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 13 horas 14 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 13 horas 30 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 13 horas 36 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 13 horas 48 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 13 horas 57 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 9 horas 17 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 9 horas 40 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 9 horas 51 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 10 horas 43 segs
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 11 horas 14 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 11 horas 31 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 11 horas 35 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 11 horas 48 mins