• Mundo

Felipe Lira, el abuelito que aprendió a leer y escribir durante cuarentena

  • Edwin García
El hombre vio en la pandemia de Covid-19 una oportunidad para al fin lograr instruirse académicamente
.

Un abuelito residente de Estados Unidos presumió a través de redes sociales uno de sus mayores logros que pudo realizar durante esta cuarentana: aprender a leer y escribir.

Su nombre es Luis Felipe Lira y desde hace algunos años salió de México para intentar cumplir el sueño americano, por lo que tuvo que dejar los estudios a un lado para trabajar y sacar adelante a su familia.

Mediante un video publicado en Twitter muestra cómo escribe los nombres de sus nietos. El resultado fue que miles de internautas aplaudieron al abuelito por no darse por vencido en momentos tan complicados, así como por enfocarse en sacar lo mejor de sí para autoeducarse.

La popularidad que logró tras el video es tanta, que incluso ya tiene su propia cuenta de Twitter donde cuenta sus avances.

“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él hizo los nombres de sus nietos por primera vez”, compartió en la red social Kennya Ramos, su sobrina.

Su familia relata que Felipe trabajó toda su vida en una empresa de construcción para mantenerlos, por lo que no tuvo la oportunidad de estudiar alguna carrera. Pero ahora, con la puerta que le abrió el coronavirus, es capaz de dibujar sus propios proyectos y escribirles un precio.

"Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!", se lee en el más reciente mensaje de su cuenta, agregando además que su próximo objetivo es aprender inglés, ya que también se hizo de una camioneta con sus ahorros a la que llama “la troca de sus sueños”.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: