- Virales
¿Quién es la actriz que es el rostro del Chocolate Abuelita?
Uno de los productos que es muy conocido en México y que no es difícil de encontrar es el Chocolate Abuelita, pero ¿quién es la mujer que aparece en el empaque?
En 1919 se fundó la fábrica de chocolates La Azteca por los hermanos González Barragán en Orizaba, Veracruz.
La empresa creció al punto de que se trasladó a la ciudad de México en el año de 1929 y para 1939 lanzó la marca Chocolate Abuelita, que se posicionó como el principal fabricante de chocolate de México.
En el año de 1973 Sara García, un ícono de la Época del Cine de Oro en México se convirtió en la imagen del producto y sigue siéndolo.
Sara García Hidalgo fue una actriz mexicana por nacimiento, pues sus padres eran de origen de español, es conocida como la “abuela de México” o como la abuelita del cine mexicano.
Entre sus películas más populares se encuentran: Los tres García El Inocente, Vuelven los García, Acá las tortas (Los hijos de los ricos), entre muchas que realizó.
Sara García Hidalgo nació el 8 de septiembre de 1895, (otras fuentes hablan de 1896) en Orizaba, Veracruz, siendo la décimo primera hija de Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Rodríguez, dos españoles originarios de Andalucía; fue la única hija sobreviviente, pues los 10 primeros habían fallecido.
Su debut como actriz tuvo lugar en 1917, cuando el director, actor y funcionario de Azteca Films Joaquín Coss la invitó a participar en lo que sería su primera película, En defensa propia, al lado de la actriz y tiple cantante Mimí Derba.
Con información de Excelsior e Instagram
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 56 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 35 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 38 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 48 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 28 mins
Destacadas
-
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 min 6 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 3 mins 29 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 12 mins 56 segs -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 36 mins 9 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
