• Ciudad

Amplían a la 1 de la mañana horario patrio en la capital

  • Patricia Méndez
Claudia Rivera recordó que no hay convocatoria para que los poblanos acudan al zócalo por la pandemia de covid-19.
.

Hasta la una de la mañana podrán brindar servicio los comercios de la capital del estado durante los festejos patrios, incluidos los restaurantes, así como no exceder un aforo del 33 por ciento, pues de lo contrario serán sancionados hasta con la clausura.

Así lo advirtió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien recordó que no hay convocatoria para que los poblanos acudan al zócalo para presenciar la arenga conmemorativa del inicio del Movimiento de Independencia, por la pandemia de Covid-19.

Aunque no se permitirá la asistencia de personas a la Plaza de Armas, sí habrá restricciones vehiculares en el primero cuadro de la ciudad, según advirtieron las autoridades municipales.

Advierten sanciones

En conferencia de prensa que se transmitió a través de plataformas virtuales, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que habrá un operativo en el que participarán 60 elementos para verificar que los comercios cumplan con las restricciones de aforo y de cierre.

Explicó que en caso de que no atiendan las instrucciones, inicialmente se les hará un exhorto pero si hacen caso omiso, se establecerán sanciones o hasta la clausura de los establecimientos.

Recordó que con el fin de evitar contagios de coronavirus, no están permitidas las reuniones masivas, por lo que pidió a los poblanos que también eviten las aglomeraciones en el interior de sus hogares.

Habrá cierres de circulación

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anunció cierres a la circulación a partir de las 20 horas del 15 de septiembre, en las avenidas Reforma y 3 norte, 16 de septiembre con 3 y 5 poniente; avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 norte; 5 de Mayo con 2 oriente; 2 oriente con 2 norte; 2 sur con 3 oriente.

Recordó que tampoco se autorizó la colocación de puestos de venta en la vía pública, por lo que exhortó a los comerciantes ambulantes a abstenerse de intentar vender sus productos en las calles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: