- Sociedad
Apoya CDH protesta de mujeres contra violencia en Puebla
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) ratificó su apoyo a las protesta de mujeres y víctimas de violencia, y exigió que sea respetada la integridad física de las personas y sus derechos humanos.
A través de un comunicado respaldó la manifestación realizada el viernes en su sede de la 5 poniente 339 por parte de colectivos y activistas, que a su vez se pronunciaron por el desalojo policiaco contra feministas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
“Para la CDH Puebla es fundamental privilegiar el dialogo para la solución de conflictos y desaprueba el uso de la fuerza pública para mitigar las protestas que se realizan en contra de la violencia de género, ante ello, reitera su compromiso para fortalecer el trabajo de protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas; como todos los días, hoy se está trabajando de manera comprometida con las causas de las y los poblanos”, se expuso.
Se indicó que fue por la tarde que personal de la Subsecretaría de Infraestructura del estado hizo tareas de limpieza de fachada, tras las pintas hechas durante la movilización.
La CDH Puebla aseveró que se será un ente vigilante que señale “enérgicamente las violaciones de derechos humanos” en la entidad.
Asimismo indicó que mantiene atención a ciudadanos para la recepción de quejas a través del teléfono 222 309 47 00, WhatsApp 2221361342, correo electrónico [email protected] y a partir del lunes 14 de septiembre se implementarán citas agendadas en la página www.cdhpuebla.org.mx para acudir a presentar una queja o consulta de expediente.
Destacadas
-
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 2 mins 36 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 33 mins 10 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 9 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 17 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 25 mins
Destacadas
-
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 15 mins 23 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 36 mins 1 seg -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 45 mins 15 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 58 mins 40 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 28 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 18 mins
