- Seguridad
Comisión halla restos humanos en pozo abandonado de Quecholac
Viernes, Septiembre 11, 2020 - 17:24
Hizo un re corrido la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla
.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla realizó un recorrido de búsqueda en un pozo abandonado del municipio de Quecholac, donde de forma preliminar se informó del hallazgo de restos humanos y algunas prendas de ropa.
Fue este día cuando la Comisión de Búsqueda de Personas acudió a la localidad de Guadalupe de Enríquez, acompañados de integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
La búsqueda se enfocó en un pozo de esta localidad ante reportes de que en dicho lugar podría haber cuerpos de personas, motivo por el cual se realizó una inspección con apoyo de personal del Ayuntamiento de Quecholac.
Según la información preliminar, se sabe que durante la revisión del pozo se hallaron restos humanos y prendas de ropa, por lo que no se descarta que en el lugar pueda haber uno o más cadáveres.
El lugar se encuentra fuertemente resguardado por las autoridades y será la Fiscalía General del Estado la que se encargué de realizar las diligencias correspondientes para asegurar todos los restos y prendas localizados.
El municipio de Quecholac está dentro de la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde desde hace varios años se ha llevado a cabo una encarnizada batalla entre bandas criminales que se disputan el control de la plaza.
En municipios como Huejotzingo y Acatzingo ya se ha dado que los pozos secos suelen ser usados por las bandas delincuenciales como fosas clandestinas para dejar los restos de sus víctimas.