- Seguridad
Comisión halla restos humanos en pozo abandonado de Quecholac
Viernes, Septiembre 11, 2020 - 18:24
Hizo un re corrido la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla
.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla realizó un recorrido de búsqueda en un pozo abandonado del municipio de Quecholac, donde de forma preliminar se informó del hallazgo de restos humanos y algunas prendas de ropa.
Fue este día cuando la Comisión de Búsqueda de Personas acudió a la localidad de Guadalupe de Enríquez, acompañados de integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
La búsqueda se enfocó en un pozo de esta localidad ante reportes de que en dicho lugar podría haber cuerpos de personas, motivo por el cual se realizó una inspección con apoyo de personal del Ayuntamiento de Quecholac.
Según la información preliminar, se sabe que durante la revisión del pozo se hallaron restos humanos y prendas de ropa, por lo que no se descarta que en el lugar pueda haber uno o más cadáveres.
El lugar se encuentra fuertemente resguardado por las autoridades y será la Fiscalía General del Estado la que se encargué de realizar las diligencias correspondientes para asegurar todos los restos y prendas localizados.
El municipio de Quecholac está dentro de la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde desde hace varios años se ha llevado a cabo una encarnizada batalla entre bandas criminales que se disputan el control de la plaza.
En municipios como Huejotzingo y Acatzingo ya se ha dado que los pozos secos suelen ser usados por las bandas delincuenciales como fosas clandestinas para dejar los restos de sus víctimas.
Destacadas
-
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 4 mins 26 segs -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 43 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 19 horas 9 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 4 mins 44 segs -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 5 mins 34 segs -
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 24 mins 41 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 27 mins 8 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 35 mins 8 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 35 mins 59 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 51 mins 9 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 1 hora 10 mins
