- Municipios
Edil de Ixtepec dice ignorar que unidad del DIF acarreaba chelas
Tras difundirse fotografías donde se observa a un hombre que baja charolas de cervezas de una camioneta del sistema DIF estatal asignada al municipio de Ixtepec, el edil José Cano Vázquez argumentó que no tenía conocimiento del uso que se le daba al vehículo y reconoció que diversas personas lo utilizaban.
“Yo estuve el día de ayer (martes) con el gobernador del estado, Miguel Barbosa y con la presidenta estatal del DIF (Rosario Orozco Caballero), ahí le dejé un mensaje a él y a la presidenta del DIF de Ixtepec, Guadalupe Méndez Pérez, estamos buscando a los responsables”.
Al cuestionar cuál había sido el mensaje que dejó al gobernador, expuso que por el momento no puede darlo a conocer, pues aún investiga quiénes son los posibles responsables de este hecho.
Confirmó que el SEDIF recobró el resguardo de este vehículo y aseguró que él desconocía que la camioneta con número de registro D244 era empleada para otras funciones ajenas al transporte de personas con discapacidad.
El gobernador Miguel Barbosa reveló este miércoles durante su conferencia de prensa el nombre del municipio que tenía a resguardo el vehículo.
“Ayer estuvo el presidente municipal en el DIF estatal y se levantaron actas y todo tipo de documentos donde el edil reconoció el descuido que tuvo para permitir que más de una persona pudiera tener disposición en el manejo de esta camioneta y quedó de informar cuando tuviera la certeza de quién había cometido esa falta, de momento la camioneta se encuentra bajo resguardo del DIF del estado”.
El municipio de Ixtepec se ubica al norte del estado de Puebla.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 21 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 53 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 13 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 3 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 14 mins 46 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 42 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 52 mins 13 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 6 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 46 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 24 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 28 mins
