- Sociedad
Buen Fin durará dos semanas para impulsar economía
Con el fin de ayudar a la reactivación de la economía en México, el gobierno federal se ha planteado extender a dos semanas la duración del Buen fin, lo que supone que las ofertas comenzarían a partir del lunes 9 de noviembre y terminarían el 20 del mismo mes, como señaló el portal Excélsior.
En un principio los comerciantes habían señalado su intención de extenderlo hasta el 16 de noviembre, pero las propias autoridades habrían pedido que lo alarguen cuatro días más, situación que no todos los vendedores han visto con buenos ojos.
Para hacer funcional la propuesta el gobierno habría llegado a un acuerdo con el sector privado para conservar el sorteo con el que se les regresa hasta 500 millones de pesos a los consumidores.
Este 8 de septiembre, la Secretaría de Economía realiza una conferencia con miembros del sector privado para afinar detalles sobre el Buen Fin en su edición 2020.
En 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó sobre la derrama económica de 120 millones de pesos, que se registró como la de mejor rendimiento desde su inicio en 2011.
Cabe señalar que la página de Twitter de este evento comercial ya actualizó su portal, donde se establece su duración oficial del 9 al 20 de noviembre.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 6 horas 59 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 27 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 30 mins
