• Política

Ridículo ante la Corte por legislar al vapor, culpa de Morena: PAN

  • Héctor Llorame
17 acciones de inconstitucionalidad y dos controversias, mérito de Juntos Haremos Historia, señala
.

El PAN denunció que el Congreso de Puebla ha quedado en ridículo por enfrentar 19 impugnaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y culpó a la bancada de Morena por legislar al vapor.

El coordinador parlamentario Oswaldo Jiménez López deslindó de responsabilidades a la fracción panista y atribuyó a Juntos Haremos Historia las 17 acciones de inconstitucionalidad y las dos controversias constitucionales que suma el poder Legislativo.

En rueda de prensa virtual acusó este martes que los recursos se deben a que el bloque de Morena, PT y PES legisla sin analizar las iniciativas ni permitir modificaciones de otros partidos.

Se quejó de que las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta se aprueben sin cambios y de que la mayoría se imponga en las votaciones pese a las protestas y reclamos de la oposición.

“Los diputados de la mayoría solo esperan sumisos las iniciativas que llegan de Casa Aguayo y las aprueban sin análisis para halagar a su patrón; obstaculizan a la oposición aunque buscamos evitar que su amo haga el ridículo y, al final, logran su objetivo aplicando la aplanadora”, denunció.

El panista señaló que la mayoría de juicios contra el Congreso local fueron promovidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo cual exhibe un mal trabajo legislativo, mientras que las interpuestas por diputados y partidos políticos se deben a que las legislaciones son arbitrarias o regresivas, como la recién impugnada reforma electoral.

Caso Tehuacán es un “cochinero”

Jiménez López se refirió también a la controversia constitucional promovida por el alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, quien combate el procedimiento para la disolución del Cabildo de ese municipio.

El exregidor del ayuntamiento de Puebla acusó que el proceso es un “cochinero” porque se realiza sin el debido proceso y atropellando los derechos de los regidores.

En el plano electoral, reiteró su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla, pero dijo que aún es prematuro para hablar de alianzas electorales.

El sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad descartó que el PAN se esté quedando sin aliados en vista de las negociaciones entre PRI y PRD, pues sostuvo que todavía hay mucho tiempo para construir alianzas, tomando en cuenta que el registro será hasta marzo de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: