• Entretenimiento

¿Margarita Zavala y Felipe Calderón podrían volver al PAN?

  • Edwin García
Luego de que el rumbo para la expareja presidencial tomara un giro drástico cabe cuestionar cuál será su próximo destino
.

Luego de que el INE frustrara el deseo de otorgarles su propio partido político, pareciera que los propósitos de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa cambiarían de rumbo, sin olvidar que ambos vienen de militar en el Partido Acción Nacional (PAN) antes de apostarle todo a México Libre.

Pero una pregunta que generó ruido en redes sociales es si ambos personajes podrían volver a Acción Nacional para aspirar a algún cargo público.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN respondió a dicho cuestionamiento a través de una conferencia de prensa virtual, donde señaló además que se encuentran listos para encabezar a millones de mexicanos en 2021, pues se requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para hacer contrapeso a la actual administración.

De acuerdo con el político mexicano tanto Margarita como Calderón Margarita aún tienen cabida en el PAN, así como “todos los que quieran un cambio auténtico en el país” y las y los ciudadanos “que crean que México requiere contrapesos”, por lo que, pese a no obtener el registro como nuevo partido político, la expareja presidencial podría tener premio de consolación en su anterior partido.

Respecto a la salida de diez gobernadores de la Conago (Conferencia Nacional de gobernadores), Cortés señaló que debe respetarse la decisión de cada gobernador de Acción Nacional, así como reconocer a quienes dar su lugar a los municipios.

Cabe resaltar que los únicos gobernadores panistas que continúan en la Conago son los de Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Foto: Twitter / @joecorvette67

Tags: 

Comentarios de Facebook: