- Política
Quieren eliminar precio preferencial de leche Liconsa en municipios: PRI
La diputada federal del PRI, María Ester Alonzo Morales, denunció que Liconsa pretende eliminar de su lista prioritaria de abasto de leche a precio preferencial a 67 municipios con alta marginación de Puebla, Oaxaca y Chiapas.
La legisladora priista, solicitó al Ejecutivo Federal instruir que se disminuya el precio del litro de leche en apoyo a la economía familiar, en particular en las comunidades que se encuentran en situación de pobreza extrema.
Asimismo, que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural instruya a la compañía para incorporar, sin excepción, a todos los municipios que se encuentran con un índice de desarrollo humano bajo, a la lista prioritaria de leche a precio preferencial.
Alonzo Morales señaló que nuestro país enfrenta la crisis de salud y económica más severa de su historia, lo que impacta negativamente en el bienestar de la mayoría de la población, y hace necesario que el Gobierno Federal implemente acciones para mitigar los efectos que ha traído consigo la presencia del Covid-19.
Destacó que algunas instituciones y expertos prevén que el impacto económico de la pandemia aumente entre 4.9 y 8.5% el número de personas que viven en situación de pobreza extrema por ingresos; además de incrementar el precio de productos de la canasta básica, perjudicando el bolsillo de millones de familias mexicanas.
Sostuvo que la población espera solidaridad por parte del gobierno para hacer frente a esta crisis; sin embargo, el Consejo de Administración de Liconsa aprobó eliminar 67 municipios de los precios preferenciales, bajo el argumento de que no se justifica su incorporación dentro de esta lista.
“Por lo que de tener 616 municipios que se encuentran en extrema pobreza, ahora solo estará integrado por 549. Oaxaca, Puebla y Chiapas son las entidades con el mayor número de municipios que quedaron fuera de la lista de demarcaciones beneficiadas, a pesar de tener un índice de desarrollo bajo”, concluyó.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 28 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 4 horas 7 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 5 horas 13 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 49 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 29 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 58 mins 44 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 44 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 3 horas 10 mins
