- Ciudad
Piden transportistas de Puebla eliminar tarifa de estudiantes
Integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla solicitaron al gobierno del estado la cancelación de la tarifa preferente para estudiantes, ampliar a 15 años el periodo de uso de los vehículos y cancelar conexión de cámaras de seguridad con los cuerpos de seguridad.
A través de un comunicado, los transportistas indicaron que la pandemia de Covid-19 les ha impedido no solo modernizar sus unidades sino incluso operar.
En su documento, los concesionarios indicaron que tras varias reuniones entre sus miembros, se acordó solicitar al gobierno del estado que cancele de forma definitiva la tarifa preferencial para estudiantes autorizada en octubre pasado, y la cual planteaba descontar 2.5 pesos al pasaje autorizado de 8.5 pesos.
“La solicitud de la emisión del acuerdo que suspenda de manera definitiva el descuento a estudiantes en la tarifa de transporte público, debido a que las universidades en el Estado prestan servicio de transporte, a que los estudiantes cuentan con diversos apoyos y becas otorgados por los tres niveles de gobierno y por las mismas instituciones, y debido a que el modelo actual de educación es a distancia”, indicaron.
Piden ampliar antigüedad a 15 años
En otro punto, señalaron que solicitarán al gobierno del estado la homologación de la legislación local para que se permita que una antigüedad de 15 años a las unidades vehiculares para circular, como ocurre a nivel federal.
“Al respecto proponemos realizar el pase de revista de manera anual una vez que los vehículos superen los 10 años de vida útil”, refirieron, al argumentar que la crisis económica les impide renovar sus unidades.
Por otra parte, solicitaron que se cancele el compromiso que realizaron en octubre de 2019 con el gobierno del estado para instalar cámaras de seguridad en sus vehículos y conectarlas con las autoridades de seguridad pública, pues indicaron que para ello tendrían que contratar el servicio de internet y no cuentan con recursos para ello.
En sustitución del proyecto, plantearon la instalación de los dispositivos de grabación pero que estos no estén conectados a alguna central, a fin de evitar la contratación del servicio de internet.
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 13 mins 45 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 15 mins 42 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 58 mins 29 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 22 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 25 mins
Destacadas
-
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 3 mins 10 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 33 mins 12 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 51 mins 44 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 22 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 56 mins
