- Salud
Paracetamol, efectivo contra covid-19: SSA
El paracetamol es eficaz para tratar síntomas leves de covid-19, según informó la Secretaría de Salud.
Este miércoles, durante la conferencia diaria para informar acerca de la situación de la contingencia sanitaria, Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, indicó que el medicamento sirve sólo en cuadros leves.
“Lo que se debe usar para el cuadro leve (de covid-19), y el único medicamento que pudiera ser de utilidad es el Paracetamol como sintomático”.
Por su parte, la Hidroxicloroquina, Ivermectina, Tocilizumab y Remdesivir deben evitarse para tratar síntomas de la enfermedad.
Cortés indicó que la Dexametasona tampoco está recomendada para tratar los síntomas leves.
“Los antibióticos tampoco hay que utilizarlos, menos en cuadros leves. Cuando se requiera de un antibiótico, lo más seguro es que se esté presentando un cuadro más grave (del virus)”,
El titular de la dependencia informó que en total se han presentado 65 mil 816 personas fallecidas por el virus; en tanto, 424 mil 990 se han recuperado de la enfermedad.
Destacadas
-
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 mins 46 segs -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 53 mins 29 segs -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 4 horas 49 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 4 horas 52 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
La Romero Vargas se suma a Cuautlancingo: pide definir límites territorialesCiudadHace: 32 mins 13 segs -
Lluvias en la región sur de Puebla dejan deslaves, inundaciones y afectacionesMunicipiosHace: 38 mins 36 segs -
Regidora de Acatlán propone revocar mandato a la alcaldesa Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Cuthá, el cerro de la máscara, emblema de Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Qué hacer antes durante y después de una inundación en la sierra de PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 39 mins -
Puebla sólo tendrá un Fan Zone para el mundial de futbolCiudadHace: 1 hora 48 mins -
Irán acepta dejar de atacar a Israel, si los sionistas no atacan LíbanoMundoHace: 1 hora 50 mins -
Por riesgo de deslaves, amplía suspensión de clases a 130 municipios por BorisMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
