- Nación
Firma en Washington administraba cuentas falsas de FB contra AMLO
Cuentas falsas de Facebook e Instagram, dedicadas a generar fake news para intentar influir en la política de México, desprestigiando a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, fueron eliminadas.
Según un reporte de un comité interno de Facebook que vigila acciones deshonestas de páginas, grupos y usuarios, fueron detectadas decenas de cuentas y páginas administradas por la firma CLS Strategies, asentada en Washington, que generaba noticias falsas.
La empresa gestionaba 26 cuentas falsas de Facebook, 36 cuentas falsas de Instagram y 46 páginas en distintas plataformas, gastando alrededor de 3.6 millones de dólares en publicidad.
Dicha firma estuvo ligada a la campaña presidencial de Enrique Peña, y recibió dinero de los sobornos de Odebrecht, conforme la confesión de Emilio Lozoya, reportó el diario Reforma.
De acuerdo con la denuncia de Lozoya contra ex presidentes y otros políticos por corrupción, por órdenes de Luis Videgaray se le pagó a dicha empresa con dinero proveniente de sobornos de Odebrecht.
Lozoya, ex director de Pemex, documentó dos pagos por 168 mil 742 dólares y 104 mil 469 dólares, dados el 16 de mayo y 5 de junio del 2012, respectivamente.
El informe de Facebook detalla que las personas detrás de las cuentas publicaron también contenido en apoyo a la oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, y al gobierno interino de Bolivia, de la presidenta Jeanine Áñez.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 36 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 54 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 40 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 52 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 4 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 31 mins
