• Seguridad

Policía de Puebla capital atrapa a líder de banda delictiva

  • Staff
Atacaron tiendas departamentales en Amozoc, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Tlaxcala
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la colonia Huexotitla a Luis Alfredo “N.”, de 27 años de edad, identificado como líder de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo contra tiendas departamentales.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura del parque Juárez, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de un masculino que orinaba en la vía pública. Debido a que esta conducta es considerada una falta administrativa, los motopatrulleros se aproximaron hacia el infractor.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el individuo agredió con un objeto punzocortante a los Primeros Respondientes, sin embargo, mediante la implementación de labores táctico – operativas se evitó que la persona lesionara a un efectivo. Paralelamente, se procedió a la detención de hombre por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Luis Alfredo “N.” encabeza una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de equipos de telefonía móvil, al interior de tiendas departamentales como Elektra y Coppel. Asimismo, se cree que operaba en Amozoc, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en el Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se constató que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a transeúnte y en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y lesiones. Además, ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Finalmente, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: