• Política

PAN oculta resultados de su consulta sobre candidaturas

  • Héctor Llorame
Se reservan nombres de aspirantes posicionados como posibles candidatos.
.

El PAN confirmó que no publicará los resultados de su consulta interna, la que definirá candidaturas y alianzas con otros partidos políticos en 2021.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas insistió en que la consulta es para uso exclusivo del partido y no se revelará quiénes fueron posicionados como posibles candidatos.

En rueda de prensa virtual este miércoles solo confirmó que la encuesta será la base de la estrategia electoral que impulsarán el próximo año.

En compañía de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y del legislador local Oswaldo Jiménez López, aseguró que varios personajes han mostrado interés en las candidaturas, pero éstas se definirán hasta la primera quincena de febrero.

Presumió que el blanquiazul llegará fortalecido a los comicios y los propios errores de los gobiernos de Morena le ayudarán a ganar.

A decir de la exdiputada federal, la mejor “carta de presentación” del PAN son sus gobiernos anteriores, pero afirmó que no se confiarán y buscarán el triunfo mediante una alianza con otros partidos, aunque no adelantó cuáles.

No se sumarán a pleito con Rivera

Jiménez López se refirió por su parte a la pugna entre el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por las obras en el Centro Histórico. 

Sostuvo que el PAN no tomará un bando porque se trata de un “pleito de cantina” con un trasfondo político, así que le da igual si la edil comparece o no ante los diputados.

El legislador aseguró que los panistas únicamente “vigilarán“ que se respete el procedimiento legal para la comparecencia y que el informe de la presidenta se apegue a la realidad.

Si bien dejó en claro que también están en contra de las obras y la reasignación del presupuesto municipal, refirió que la comparecencia que exige Biestro Medinilla es parte de una estrategia política personal con miras a las elecciones, así que el PAN no lo ayudará en sus aspiraciones.

Sobrado Rodríguez criticó el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que es ficticio todo lo que dijo en su discurso el martes.

La legisladora federal denunció que no hay crecimiento económico, sino recesión; no hay contención de la pandemia de Covid-19, sino una crisis y no se han frenado los delitos, pues han aumentado los homicidios, los feminicidios y la violencia familiar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: