- Política
PAN oculta resultados de su consulta sobre candidaturas
El PAN confirmó que no publicará los resultados de su consulta interna, la que definirá candidaturas y alianzas con otros partidos políticos en 2021.
La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas insistió en que la consulta es para uso exclusivo del partido y no se revelará quiénes fueron posicionados como posibles candidatos.
En rueda de prensa virtual este miércoles solo confirmó que la encuesta será la base de la estrategia electoral que impulsarán el próximo año.
En compañía de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y del legislador local Oswaldo Jiménez López, aseguró que varios personajes han mostrado interés en las candidaturas, pero éstas se definirán hasta la primera quincena de febrero.
Presumió que el blanquiazul llegará fortalecido a los comicios y los propios errores de los gobiernos de Morena le ayudarán a ganar.
A decir de la exdiputada federal, la mejor “carta de presentación” del PAN son sus gobiernos anteriores, pero afirmó que no se confiarán y buscarán el triunfo mediante una alianza con otros partidos, aunque no adelantó cuáles.
No se sumarán a pleito con Rivera
Jiménez López se refirió por su parte a la pugna entre el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por las obras en el Centro Histórico.
Sostuvo que el PAN no tomará un bando porque se trata de un “pleito de cantina” con un trasfondo político, así que le da igual si la edil comparece o no ante los diputados.
El legislador aseguró que los panistas únicamente “vigilarán“ que se respete el procedimiento legal para la comparecencia y que el informe de la presidenta se apegue a la realidad.
Si bien dejó en claro que también están en contra de las obras y la reasignación del presupuesto municipal, refirió que la comparecencia que exige Biestro Medinilla es parte de una estrategia política personal con miras a las elecciones, así que el PAN no lo ayudará en sus aspiraciones.
Sobrado Rodríguez criticó el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que es ficticio todo lo que dijo en su discurso el martes.
La legisladora federal denunció que no hay crecimiento económico, sino recesión; no hay contención de la pandemia de Covid-19, sino una crisis y no se han frenado los delitos, pues han aumentado los homicidios, los feminicidios y la violencia familiar.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 4 horas 30 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 7 horas 23 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 2 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 13 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 10 horas 21 mins
