- Nación
Gloria Cházaro, la primera mujer en comandar un buque de la SEMAR
Un hecho histórico registró la Secretaría de Marina (SEMAR) luego de que el pasado domingo 30 de agosto Gloria Carolina Cházaro Berriel se convirtiera en la primera mujer en toda la historia en ponerse al frente de un buque de la institución.
Gloria, Teniente de Fragata del Cuerpo General, es la Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC-339) de la Armada de México. El hecho poco difundido, pero con mucho significado, busca promover la equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
La misión de Cházaro es comandar esta patrulla costera de la Secretaría de Marina, que partió desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa y participará en el mantenimiento de las áreas protegidas del archipiélago de las Islas Marías.
#Entérate Por primera vez en la historia de la @SEMAR_mx, zarpó una Patrulla Costera al mandó de una mujer, con lo que orgullosamente se impulsa el liderazgo y empoderamiento de las mujeres navales.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) August 30, 2020
Más información en https://t.co/nT46IYWKnN#SoyNaval pic.twitter.com/MenzqJs0OC
Un total de 15 tripulantes viajan en su interior, incluyendo a Cházaro, quienes parten con todos los elementos disponibles para salvaguardar la vida en las zonas marinas a las que se dirigen.
Un comunicado emitido por la SEMAR señaló que la tripulación sale con la misión de vigilar e intervenir en la interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y salvamento y combate de ilícitos, con la finalidad de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar en las zonas marinas de México.
Foto: Twitter / @SEMAR_mx
Destacadas
-
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 mins 15 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 8 mins 30 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 14 mins 55 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 19 mins 15 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 23 mins 51 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 25 mins 8 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 50 mins 53 segs -
Efraín Juárez debutó con derrota en la Champions LeagueDeportesHace: 1 hora 10 mins
Destacadas
-
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 13 mins 50 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 38 mins 41 segs -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 50 mins 1 seg -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
