- Política
TEPJF batea a Alcántara y confirma dirigencia de Zaldívar en el PAN
El TEPJF confirmó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del PAN en Puebla capital, tras desechar la impugnación del candidato perdedor, Eduardo Alcántara Montiel.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistentes las supuestas anomalías por las que se exigía invalidar la elección interna del 25 de agosto del año pasado.
Después de un año de la votación, la sala regional Ciudad de México determinó este viernes que no existió alteración de resultados ni se rompió la cadena de custodia de las boletas.
Los magistrados descartaron favoritismo por parte del Comité Directivo Municipal (CDM) saliente encabezado por Pablo Rodríguez Regordosa, y concluyeron que las boletas desaparecidas, así como las encontradas supuestamente tiradas en una cafetería, no cambiarían los resultados.
Así pues, por unanimidad declararon infundados todos los agravios del exsecretario de Gobernación municipal y confirmaron la sentencia previa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En la asamblea municipal del 25 de agosto Zaldívar Benavides resultó electo con una diferencia de 198 votos, ya que obtuvo mil 294 sufragios contra mil 96 de Alcántara Montiel.
El candidato perdedor acusó fraude porque en la asamblea se entregaron 2 mil 562 boletas, pero en las urnas solo aparecieron 2 mil 433, es decir, que 181 boletas desaparecieron.
De las boletas que no llegaron a las urnas, supuestamente 22 se encontraron tiradas en el baño de una cafetería ubicada a unos metros del salón Country Club, donde se realizó la votación.