- Seguridad
Detienen 3 en Huejotzingo por falsificar billetes y vender droga
Como resultado del reforzamiento de los esquemas de coordinación y vigilancia en la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, detuvieron a Alan Eduardo N., de 32 años de edad, a Jennifer I., de 20 años y a Zury Catalina R., de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de moneda y delitos contra la salud.
La detención se dio luego de que la propietaria de un negocio ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón de la Cabecera Municipal, diera parte a los elementos policiales sobre unas personas quienes momentos antes habían intentado realizar una compra con billetes falsos, sin embargo, no lograron su cometido y huyeron a bordo de un automóvil color negro.
En atención inmediata a este reporte, uniformados dieron alcance a la unidad descrita por la víctima, aproximadamente 80 metros adelante, indicando a los tres tripulantes del vehículo Chevrolet, Sonic, color negro detuvieran la marcha.
Tras estos hechos, se realizó una revisión preventiva, hallándole a Alan Eduardo N. billetes de distintas denominaciones por la cantidad de 3,800 pesos, de los cuales un billete de mil pesos y cuatro billetes de 500 pesos arrojaron ser falsos. Por su parte, Jennifer I. portaba una bolsa gris, dentro de la cual, se encontraban diversos billetes de distintas denominaciones sumando la cantidad de 3,160 pesos, de los cuales cuatro billetes de 500 pesos resultaron apócrifos.
Adicionalmente, en la guantera de la unidad en la que se transportaban se realizó el hallazgo de tres bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y 15 bolsas pequeñas con piedras cristalinas con las características de la droga cristal.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en apego a los protocolos correspondientes, para dar lugar a las investigaciones a las que haya lugar.
Mediante estas acciones, la Policía Municipal previene la comisión de actos delictivos que afecten el patrimonio de la ciudadanía.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 18 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 28 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 9 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 40 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 55 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 20 mins
