• Mundo

Cubrebocas será obligatorio en París para toda actividad en público

  • Edwin García
En esta entidad, el regreso a clases de manera presencial se tiene contemplado para la próxima semana
.

A fin de evitar una mayor propagación del Covid-19 entre la ciudadanía, el gobierno de París, Francia, decretó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio para realizar toda actividad en público, lo que significa que deben usarlo desde que salen de casa, en la calle y para asistir al trabajo o escuela, como lo dio a conocer este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.

Esta medida responde al evidente deterioro de la situación epidemiológica registrada en las últimas semanas en la capital francesa; de este modo, el uso de la mascarilla tendrá que extenderse de forma momentánea, ya que únicamente se mantenía como “obligatorio” en el transporte público, lugares cerrados y diversas calles, pasando ahora a un uso general.

 

En escuelas también

Como se hará en la vía pública, el uso de cubrebocas también será obligatorio en escuelas y universidades, una vez que se retomen las actividades la próxima semana, señaló el gobierno francés.

Por otro lado, para niñas y niños mayores de once años “el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores”, informó la autoridad educativa.

 

Cifras alarmantes

En las últimas 24 horas se han reportado más de 5 mil nuevos casos de Covid-19 en el país, así como 24 nuevos focos de infección, de acuerdo con cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud. Hasta ahora, los fallecidos en dicha entidad por covid-19 ascienden a 30 mil 544.

Foto: Twitter / @Latitud21mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: