• Virales

Hay niños llorando al no entender clases virtuales, aquí un caso

  • Redacción
Jana Coombs, una madre de Georgia, Estados Unidos, le tomó una foto a su hijo mientras lloraba frente a la pantalla de la computadora al estar tomando su clase virtual.
.

Las clases virtuales han dejado escenas que pocos han visto, pero quienes tienen niños en casa saben lo que es que un menor termine llorando al no entender la clase.

Muchas historias que no se viralizan y se quedan en casa, pero que son reales, que muchos maestros saben; pero que no se puede ayudar mucho en la educación a distancia.

Por WhatsApp o diversas plataformas se llega a ver u oír el lloro de menores a quienes se les complica en aprendizaje online.

Jana Coombs, una madre de Georgia, Estados Unidos, le tomó una foto a su hijo mientras lloraba frente a la pantalla de la computadora al estar tomando su clase virtual.

La mujer comentó que desde la semana pasado su hijo ya estaba luchando por aprender, pero ese día su frustración llegó al punto de que bajó la cabeza y se puso a llorar.

En entrevista con CNN, la mujer dijo que busca crear conciencia sobre las dificultades que implica aprender a distancia, ya que al igual que los adultos, los menores sufren frustración por las medidas de distanciamiento social, causadas por el coronavirus.

Pero además habló de sus problemas como padres, ya que tienen otros tres hijos y dos de ellos en edad escolar, por lo que no pueden estar con ellos todo el tiempo mientras estudian.

Este no es un caso aislado, ya que aunque no se hagan virales los videos y audios, hay muchos estudiantes que están batallando en casa por aprender.

En México apenas inició el ciclo escolar 2020-2021 y hay menores que no se han reportado y otros que tienen que esperar hasta la noche para poder hacer sus labores cuando llegan sus papás.

Otros buscan señal de internet para poder conectarse.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: