- Gobierno
Presenta Barbosa nueva imagen de uniforme escolar en Puebla
De colores gris, blanco y azul, serán los uniformes de las escuelas públicas en Puebla para el recién iniciado ciclo escolar, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al mostrar el modelo de suéter.
El mandatario aseguró que aún no concluyen los procesos de licitación para adquirir playeras, faldas, pantalones, suéteres y zapatos, pese a que el fallo estaba previsto para el pasado 19 de agosto y la distribución se prevé realizarla en septiembre.
Barbosa mostró el suéter del uniforme en su conferencia de prensa de este miércoles, que es de color gris con vivos tanto en los puños como al centro.
Resaltó que los colores de las prendas no se identifican con ningún partido político, que no tienen el logotipo de su gobierno y que serán confeccionadas con materiales de calidad y no sintéticos.
“Yo nunca tuve de niño un suéter así. La calidad es espléndida: es un suéter gris, el escudo del estado de Puebla es en la izquierda; no del gobierno, del estado de Puebla. El pantalón es azul, la falda, azul; la playera es polo, con un filillo azul y rojo. Y no ha concluido el proceso de licitación (…), lo van a ver. . . Los que tengan hijitos van a decir: ¡ah chihuahua!, ya quisieran los de escuelas particulares tener uniformes así”, comentó.
El gobernador @MBarbosaMX mostró el #uniforme para las escuelas públicas y refirió que aún no concluyen las licitaciones para adquirir las prendas y el calzado @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/C4Bif04tot
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) August 26, 2020
En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador hizo énfasis en que los uniformes no son de colores que los identifiquen con algún gobierno en particular y tampoco tienen el emblema de alguna administración, como ocurrió durante los gobiernos panistas.
Durante la gestión de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, los uniformes y los zapatos escolares fueron marcados con sus emblemas.
Aun no concluyen las licitaciones
El gobernador indicó que la Secretaría de Administración aún no concluye los procesos de licitación para adquirir suéteres, playeras, faldas, pantalones y zapatos.
Los concursos no se han finiquitado pese a que en los términos de las licitaciones se indicó que los fallos se darían a conocer el pasado 19 de agosto.
Destacadas
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 1 min 55 segs
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 17 horas 53 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 17 horas 56 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 18 horas 7 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 18 horas 23 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 18 horas 29 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 18 horas 41 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 18 horas 50 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 14 horas 10 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 14 horas 33 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 14 horas 44 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 14 horas 53 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 16 horas 7 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 16 horas 24 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 16 horas 28 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 16 horas 41 mins