• Seguridad

Califican de legal detención de la hija del edil de Ajalpan

  • Alberto Montero
La audiencia de vinculación a proceso será el fin de semana
.

Un juez de control calificó de legal el arresto de Nayeli Rosalva Salvador Montalvo, hija de Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan. Tras audiencia, a la imputada se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue llevada al Cereso de la región.

Ayer, después de varias horas, y tras la participación del agente del Ministerio Público así como de la defensa de la asegurada, el juez que conoció de la causa determinó que el arresto de Nayeli y otra persona de nombre Roberto Y. se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal la detención de ambos.

Los dos imputados enfrentan acusaciones por ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos y delitos contra la salud; solo en el caso de la hija del munícipe con licencia se le agregaron cargos por portación de instrumento prohibido.

Ambos detenidos fueron enviados al Cereso regional bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en una segunda audiencia se establezca si serán o no vinculados a proceso.

Las detenciones de los imputados se llevaron a cabo el sábado anterior tras diversos cateos a propiedades del edil de Ajalpan, desde entonces familiares han exigido su liberación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: