- Municipios
Suspenden Grito y desfile en San Pedro Cholula
Por unanimidad, integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron el Bando de fiestas patrias 2020, que implica un ajuste al programa de actividades de conmemoración al CCX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, como la suspensión de las guardias de honor al lábaro patrio, el acto protocolario del Grito de Independencia, así como el desfile escolar conmemorativo. La decisión se tomó como un acto de responsabilidad para anteponer el bienestar de los ciudadanos, explicó el edil Luis Alberto Arriaga Lila.
“Hemos platicado en el sentido de seguir protegiendo a nuestra comunidad de San Pedro Cholula. Pueden ver en este bando que será colocado en las zonas visibles del municipio, no existe ninguna ceremonia del Grito, porque esto provocaría que nos reuniéramos una gran cantidad de personas, y seriamos incongruentes en lo que hemos venido diciendo y haciendo en este gobierno en el sentido de los contagios”, enfatizó el alcalde.
Las actividades avaladas iniciarán el 1 de septiembre con la publicación y fijación del bando de fiestas patrias con el programa oficial; el 13 de septiembre se realizará la Ceremonia Conmemorativa al Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el 16 de septiembre, Ceremonia del Inicio de la Guerra de Independencia; y el 27 de septiembre, Ceremonia del Aniversario de Consumación de la Independencia; previo a cada acto se izará la bandera en el asta monumental en la Plaza de la Concordia.
Cabe recordar que de igual manera, la Feria Regional, así como el tradicional Trueque que se hace en el municipio, fueron suspendidos por unanimidad por los integrantes del Cabildo, dando prioridad a la salud de los cholultecas.
En la sesión extraordinaria, también se aprobaron por unanimidad las reglas de operación del programa “Más Unidos, Mejor Campo” 2020, el cual consiste en la entrega de fertilizante a productores agropecuarios del municipio, para mejorar el rendimiento de cosecha y disminuir los costos de producción, obteniendo así alimentos suficientes y de calidad para garantizar una vida digna, así como seguridad alimentaria de las familias.
“Hoy gracias al compromiso de todos y cada uno de los regidores aquí presentes, podemos cumplir la palabra empeñada en el tema de los programas sociales. Es un esfuerzo de esta administración, y es gracias a la reorientación del gasto para poder ayudar a sectores tan importantes como son los campesinos”, detalló Arriaga Lila.
Además con esto se da cumplimiento a los Objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en el que se establece como prioridad, garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población que busca fortalecer el desarrollo de capacidades en los hogares con carencias, para contribuir a mejorar su calidad de vida e incrementar su capacidad productiva.
Este programa beneficiará a los habitantes de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, Santa Bárbara Almoloya, San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec, que se dedican a la producción agropecuaria.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 1 min -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 38 mins 28 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 21 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 10 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 6 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 15 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 36 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 13 horas 39 mins
