• Mundo

Empleado de verdulería devuelve bolso con 154 mil pesos

  • Edwin García
Ronald pasó semanas con la cartera sin siquiera atreverse a abrirla; un mes después, la devolvió a la dueña que volvió por ella
.

Aunque la crisis provocada por el coronavirus afectó en los bolsillos de muchas personas, principalmente trabajadores del gremio comercial, existen otras que a pesar de las dificultades han sabido actuar con rectitud siguiendo una escala de valores.

Ejemplo de ello es lo sucedido en La Plata, Argentina, donde Ronald, quien atiende una verdulería, encontró en el negocio el bolso que una de sus clientas dejó olvidado.

Para sorpresa de él, el bolso sencillo guardaba en su interior la suma de 7 mil dólares, poco más de 154 mil pesos.

“Hace un mes atrás encontré una cartera en mi local. Yo no sabía de quién era y nunca la abrí. Pensé que alguien en algún momento iba a venir a buscarla, pero pasaron días, semanas, hasta que se cumplió el mes”, relató el joven verdulero argentino al sitio 0221.

Un mes después, arribó al local la dueña de la cartera preguntando por su objeto extraviado, aunque después del tiempo transcurrido la había dado por perdida.

La mujer no contuvo las lágrimas y señaló al joven que le había salvado la vida, ya que la suma que guardaba en su interior se emplearía en algo muy importante, señaló.

“Mi viejo me decía: lo que no es tuyo, no lo tomes... Yo confiaba que la dueña de la cartera aparecería”, finalizó el dueño de la verdulería Los Hermanos.

Foto: Twitter / @diegoborinsky

Tags: 

Comentarios de Facebook: